RETIROS "VIRILIDAD"

Actualidades francesas OD: 
 
He descubierto más cosas sobre el proyecto educativo Espérance Banlieues, construido por OD.
Una pareja muy conocida en los medios de comunicación  (Mélissa Theuriau et Jamel Debouzze). 
 
 Resultado de imagen de Mélissa Theuriau et Jamel Debbouze
 
 
Ella es periodista y productora, su marido es un célebre humorista procedente de un barrio parisino pobre. Hace 2 ò 3 años,  Jamel necesitó dinero para producir un nuevo programa. El financiero de Fillon (el candidato más corrupto de los candidatos corruptos) el opusino Ladreit de Lacharrière que tiene intereses financieros en Canal + le dió dinero para financiar la idea. A cambio su mujer, productora y presentadora en la tv, tenía que hacer un reportaje sobre el opusino proyecto educativo "salva pobres" Espérance Banlieues. El director del colegio perteneciente a esta red escolar de Montfermeil, Albéric de Serrant, acudió a Mélissa Theuriau, de  parte de Ladreit de Lacharrière y solicitó un "publireportaje" gratis. Lo realizó un señor que va vendiendo sus reportajes por el mundo, un auténtico nómada y espíritu libre del periodismo Romain Potocki. Potocki cedió para seguir viajando. 
He visto el documental y suena falso, artificial, parece publicidad para una consulta del gurú desarrollo personal. El tono del artículo en la revista Télérama con una entrevista entusiasta de Mélissa Theuriau me llamó la atención por el vocabulario tipo escuela de negocios de altos vuelos. 
Lo raro es que siendo ella la productora del documental no lo ha incluido en la lista de sus trabajos, no viene en su biografía de la  Wikipedia ni en otros lugares. No me parece banal reseñarlo.
Creo que su marido y ella se dieron cuenta de que habían caído en una trampa y ha querido retirar el título. Con el asunto de Fillon y Ladreit de Lacharrière que figura como padrino mafioso del candidato presidencial, etiquetado como próximo a OD, la pareja Theuriau-Debouzze tienen que ver como hacen para que se olvide esta metedura de pata. Hay nexos nefastos que te pueden estropear la carrera en los medios y en el espectáculo.

Me he enterado en una revista católica francesa "resistente" llamada Golias, de otra iniciativa que huele a OD y compañeros mártires. Se trata de una especie de "campamentos" para hombres católicos en las cercanías de Paray Le Monial, con la finalidad que da vergüenza ajena de "reencontrar la virilidad". Retiro que parece surrealista a más no poder.

He ido buscando y me he encontrado:

  Gabriel Morin dirige estos retiros, es un laico de la comunidad del Emanuel, que forma parte de la llamada Renovación carismática que el "Opus Dei" está apadrinando en el Vaticano para que el Papa les dé la Prelatura Personal. 
Nos falta la carta al Papa para que no cometa tamaño error, que tenemos experiencia en nuestras carnes de lo que significa una PP. Libertad total para el abuso y el uso de las personas como auténticos kleenex desechables.

Hay también un cura Marc Burtschell, cura del  Emmanuel. de la diócesis de Grenoble, introductor en Francia del concepto nacido en Estados Unidos relacionado con el libro  "Indomptable" de John Eldredge distribuido en Francia por la misma comunidad Emmanuel, seguramente aconsejado como compra para leer antes de dormir, a ganar beneficios....de eso las prelaturas personales también saben).
 
El padrino de la iniciativa es el obispo monseñor  Rey, patrón de todos los grupos integristas católicos acusados de derivas sectarias y criminales en Francia.
El cofundador del campamento para adultos, Clément Lescat es (¡sorpresa!) un alto mando del grupo Axa cuyos dirigentes tienen la particularidad desde hace unos años de ser importantes miembros del "Opus Dei". Seguimos eon los mismos grupos, las misma ideología de la "fachoesfera"
Resultado de imagen de Hélène Bonhomme

La parte femenina la orquesta y dirige Hélène Bonhomme con su  blog dirigido a las amas de casa "las fabulosas" , en la misma línea de EdB alabando la situación del ama de casa (apoyan las ideólogas Eugénie Bastié, Thérèse Hargot y ella misma).
El marido de Hélène Bonhomme se dedica al asesoramiento de las empresas cristianas en la misma ideológica. Nos volvemos encontramos con la "fachoesfera" FSSPX, OD, Renovación Carismática.



Hoy me he enterado de que las escuelas privadas no concertadas OD se financian con dinero público de los consejos regionales mientras que los mismos niegan dinero a las escuelas públicas. Esas escuelas que pretenden reducir las desigualdades sirven más que nada para que las fundaciones privadas se queden con el dinero público saqueando al ciudadano francés, enriqueciendo a diferentes ideólogos y amigos de derecha y extrema derecha. 
 
Lo peor de todo es que los alcaldes de los lugares de la escuela rechazan toda escolarización a los niños rumanos y chicos recientemente integrados. Es lamentable.

Le paso el artículo sobre el funcionamiento de las escuelas espérance banlieu OD.


Resultado de imagen de fILLON
 Fillon por supuesto es amigo y fan de estas escuelas  Espérance Banlieues y preveía realizar un plan nacional para extenderlas.
El Frente Nacional de Marine también quiere implantar masivamente esas escuelas para destruir la Escuela nacional Francesa y la escuela república.
El año pasado hubo un congreso de personalidades OD, extrema derecha con objetivo destrucción escuela pública laica y republicana .. 

 Mme Clara Gaymard Lejeune, importante supernume, dejó General Electric para pedir a los inversores en gran parte para esas escuelas a través del polo de inversión Raise, se entiende el movimiento OD contra escuela republicana laica.

Sigo en la brecha aunque lamento que los proyectos OD y sus amigos contra nuestro país no sean convenientemente valorados por los católicos franceses. Hay una especie de silencio, a veces una salida humorística, pero no se dan cuenta del alcance y la gravedad de la amenaza   OD con sus proyectos y acciones.
Hay una verdadera preocupación por la educación política, religiosa, social, y un abuso de los medios de comunicación franceses alrededor de estas cuestiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei