Meditaciones de año nuevo

Gracias al que me pone al tanto con los artículos del país.com y me felicita el año desde el sur, ¿más al sur que yo? ¿a qué sur te refieres? ¿al hemisferio sur? ¿a América del sur o Africa del sur?

Destaco de lo que me envías que aún siendo el ideario de los Propagandistas muy similar al del Opus Dei, es más exacto decirlo al revés, el Opus Dei copió el ideario de los Propagandistas. Y que los Propagandistas cometen el error que nunca, jamás en la vida, lo estamos viendo, cometerá el Opus Dei. Que es que la opinión pública corriente y moliente que sigue estos temas, porque no nos engañemos, no a todo el mundo le interesa, asocie sin ningún género de dudas, una cara, un apellido con el Opus Dei. Eso no se hace.

En el Opus saben que estar en el candelero abiertamente quema, no es prudente. Es mucho mejor para sus propósitos enmascararse, ora llamarse Foro de la familia, ora Hazteoír, ora Intereconomía y pasado mañana ya veremos que se nos ocurre. Al frente de estos engendros colocan hombres de paja, gente como la que llena sus centros, sin personalidad, auténticas máscaras intercambiables. "Hoy estás, mañana no estás". Y si desapareces nadie te va a echar en falta porque realmente no ocupas un puesto por una trayectoria, una lucha, una realidad biográfica a tus espaldas. Lo ocupas porque nosotros te hemos colocado ahí.

Me causa mucha risa eso de que hazteoír digan que se han multiplicado las cuotas. Opusina organización de la que hace ya diez años cuando yo formaba parte de un consejo local de san Gabriel tenía que hacer propaganda entre las agregadas y las supernumerarias para que se apuntaran, colaboraran, hicieran a su vez propaganda entre sus amigas y conocidas.

Y fíjate si me consideraban tonta en el Opus que después de esa experiencia cuando abrí el blog vinieron a decirme que no relacionara Hazteoír.org con el Opus Dei, que era de los jesuitas. Ya. Ese rifirafe debe de estar en algún correo antiguo.

No creo que el Opus Dei se gaste el capital en hacer un partido ultra, me extrañaría. Un algo donde no van a mandar ellos y tan expuesto no les va. Es mucho mejor como lo tienen ahora montado. Colocar a sus peones en los puestos clave: fiscalía, judicatura, algún parlamentario en Madrid, algunos otros en los parlamentos autonómicos, algún concejal por aquí, algún otro por allí. Todos siglas PP por supuesto, pero que nadie relacione  a Amelia Palacios, supernumeraria, parlamentaria andaluza por Jaén en Sevilla, con Federico Trillo, supernumerario, ex ministro de Aznar y parlamentario en Madrid. Ni mucho menos con Arantza Quiroga, otra supernumeraria presidenta del parlamento vasco. ¿Qué tienen que ver uno con otro? para el español medio culto que se interesa por la política nada de nada. Sólo para mí que he estado en el Opus Dei y sé a ciencia cierta que pertenecen. Aunque no tengo su número de afiliación porque el Opus Dei no proporciona carnés a sus socios.

Ahora que si como se dice Cascos se pone por su cuenta y los obispos por la suya le van a hacer un flaco servicio a Rajoy y le van a dar un balón de oxígeno al SOE.  No me parece que ese engendro de partido ultra tenga visos de prosperar. Pero la bola de cristal tampoco la tengo operativa....

Comentarios

Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Luis Vericat Roger, coordinador de proyectos de Hazteoir.org, antiguo alumno de "Viaró", colegio obra corporativa de la otra obra, se relaciona con un cura recién ordenado por Echevarría RODRÍGUEZ (caramba, que siempre se les olvida citar el segundo apellido, que no hace fino), Ferran Canet Torra, y lo felicita públicamente.
Luis Vericat Roger, abogado, habia trabajado en el bufete de Jorge Carreras Llansana, conocido personaje cavernista, pertenece al Consejo Asesor del Colegio Mayor "Pedralbes", del Opus Dei.
Estoy seguro que se podrian encontrar más conexiones...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei