EXTRAÑAS ALIANZAS

Me encuentro con este comentario en el anterior post:


Buenas tardes y feliz año nuevo. He descubierto su blog por casualidad. Me llamo Elena Postigo, soy la persona que alguien ha citado en su blog. Desto senalar un par de imprecisiones al respecto. Nunca he hecho el colegio romano, si bien es verdad que viví en Italia 12 años y estudié allí la carrera e hice el doctorado en bioetica. No soy numeraria, lo fui pero lo dejé hace muchos años. Conozco muy bien el Opus Dei (pertenecí muchos años a dicha institución) y no puedo mas que decir cosas buenas. También conozco a los propagandistas, trabajo en su universidad hace 10 años, no tienen nada que ver excepto su común pertenencia a la Iglesia. Les aconsejo leer algún buen libro sobre su historia y carisma respectivos y en tenderán qué quiero decir. Exponerlo en un post significaría banalizar algo importante que merece mayor extensión. Si que puedo decir que conozco bien a personas estupendas en ambas instituciones, y que sin pertenecer a ninguna de las dos puedo decir que son caminos de Dios, eso si, hechos por hombres, y "errare humanum . Muchas gracias y un saludo cordial.


Por Anónimo el La compañía Opus Dei - Propagandistas. el 5/01/11

Primero, no suelo hablar con opus ni ex opus que realmente no son ex opus como tú.
Segundo, no sé a que viene tratarme de usted, quizás hemos hablado una o dos veces en la vida, pero desde luego el trato fue de tú. Viviste en Italia, ya, pero no en Bari, Gaeta, la Toscana o Sicilia. Viviste 12 años en el "corazón y la cabeza de la Obra", en Roma, empapándote mucho más que yo del sectarismo.
Tercero, no es un error mandar al psiquiatra a una persona en su sano juicio, ni tampoco proclamar a los cuatro vientos que está loca sabiendo que no es verdad, ni mucho menos procurar quitar el trabajo a una mujer que se va del Opus Dei después de haberlo dado TODO, absolutamente todo. Es una putada. Es diferente, "error" de "putada".
Cuarto, serás doctora en bioética y profesora universitaria pero todos los que seguís alrededor del Opus Dei necesitáis lecciones de vocabulario y léxico que ni los niños del Instituto.
Quinto, no aclaras que tu apellido Postigo, por lo menos en el mundo de las numerarias es famoso porque sois toda una saga de primas y hermanas que pertenecís o habéis pertenecido.
Sexto, mientes, no has descubierto el blog por casualidad. Sería útil saber si este blog se sigue más dentro o fuera del Opus Dei. Como no dispongo de capital ni de ejércitos de "buscadores" y expertos informáticos a mi disposición no puedo saberlo.
Séptimo, sí tienen que ver el Opus Dei y los propagandistas: Escrivá copió el ideal del padre Ayala de "formación de selectos". De cristianizar la sociedad desde arriba....Qué rollos nos tragamos.... claro mi papel era servir a los que estaban arriba para que estuvieran todavía más arriba gracias al trabajo esclavo y la devoción incondicional.
 
Todas las "obras" de la iglesia no necesitan "extensiones" para ser valoradas, "por sus frutos los conoceréis". Y las fechorías del Opus Dei a lo largo y ancho de nuestro país, y en todos los que se parecen al nuestro en catolicismo masivo se expanden desde hace años. Gracias a muchas personas, que no son precisamente ni los gobiernos ni las jerarquías eclesiásticas los estamos destapando. Jugándonos el todo por el todo algunos, Pero con la diferencia de que esta vez si tiene sentido. Luchar por esos derechos humanos que no sé porqué los "conservadores de sus privilegios" tanto aborrecen. Cuando son ideales comprensibles, al alcance de cualquiera, y son fruto de una larga historia hasta llegar a su formulación.
 
También comparo y veo que los alumnos del instituto saben más y entienden mejor qué son los derechos humanos que los privilegiados, los que utilizan la fe católica para enriquecerse y medrar a costa de la buena conciencia de quien ve en el evangelio y en la religión católica sin sectarismo un referente cultural y vital.
 
Gracias Noelia por tu información sobre los obispos de Japón que quieren echar a los Kikos por sectarios. Lo de que se van a sentar a negociar serán las ganas que tienen los Kikos y sus ahora aliados, que no siempre lo fueron, opusianos. Los Kikos no estaban tan puestos en poder eclesiástico, me da a mí que es un movimiento más popular. Hoy precisamente he estado mirando al iluminado Kiko Argüello al que entrevistan en la cadena del Opus Dei, Intereconomía. Se han aliado. ¡Quien nos lo iba a decir en 1982! cuando Juan Pablo II vino a España desde las "juventudes" del Opus Dei se nos enseñaba que eran un movimiento muy "sentimentaloide", exaltados. Y eso en el Opus está mal visto, los sentimientos en la oración, los sentimientos hacia cualquier persona o cosa que no sean las consignas, son la perdición.
 
Pero se ve que España es fecunda en iluminados últimamente. Y que Dios los cría y ellos se juntan. Así que ahora hacen frente común para lo que les interesa.
 
Este Opus no es el que yo conocí, siempre tan exclusivista. No sé como explicarán a las bases estas alianzas porque en mis tiempos juntarnos no nos juntábamos con nadie para nada.... Pero bueno, será siempre un "juntos  pero no revueltos". Los kikos sectarios de las clases populares, aunque también pidiendo fuertes sumas de dinero, y los Opus Dei sectarios con más pedigree....
 
¡Qué revuelto se me queda el estómago pensando que Benedicto está haciendo caso a toda esta panda de impresentables!

Comentarios

Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Seria interesante saber que va a responder --si responde, que no lo creo-- esta Postigo, cuando lea esta pregunta:
QUÉ RELACIÓN TIENEN LOS POSTIGO CON LA SAGA PALOS PEÑARROYA, QUE ESCUPEN O "PUS" POR TODAS PARTES, CUANDO ABREN LA BOCA?
gadero ha dicho que…
Querida Ana,¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
Isabel C ha dicho que…
Copiando de Vicenç, también voy a preguntar a Elena Postigo, aunque esperando que me responda.

Es de cajón que una profesora de universidad con doctorado en bioética que ya no pertenece al Opus Dei, no puede esconder la cabeza bajo el ala ni mirar hacia otro lado, por prestigio, por amor propio, por sus conocimientos de ética..., incluso bioética (si no se debe elegir el sexo de los hijos manipulando embriones, supongo que tampoco se debe manipular a los hijos difamando y calumniando a sus madres; con toda certeza, hasta Bibiana Aido reconocería que los hijos, sí son seres vivos).

Elena, me gustaría que explicases en que "camino", vereda o autopista de Dios, caben, el encubrimiento de psiquiatras embusteros, impostores, perversos y maquiavélicos y sus respectivos equipos (hablo por Enrique Rojas en especial, pero en el blog han salido bastantes más).

- También me gustaría que me aclarases, puesto que conoces bien al Opus Dei (hace nada que empecé a conocerlo y todavía no estoy muy puesta, además, no lo estoy conociendo desde dentro de la Obra, sino desde fuera por las obras de algunos de sus miembros),

¿Cómo funcionan los fiscales, juezas/ces, secretarias/os judiciales... en general, los miembros, cooperadores y simpatizantes del Opus Dei que trabajan en el sistema judicial, cuando tienen que juzgar a un miembro "de casa"?.

¿Se instruyen los procedimientos asépticamente como cuando el acusado es cualquier otro ciudadano que no es "de casa"?.

¿La fiscalía acusa cómo corresponde o suscribe lo que dice el miembro opusdeísta "de casa", incluso cuando se ve desde lejos que miente como un bellaco?.

Me parece rarísimo que los miembros de la misma familia puedan participar en un procedimiento donde una de las partes es un adscrito al Opus Dei y más, cuando están sometidos a obediencia (lo mismo que me parecería raro que pusieran Izquierda Unida o a Arnaldo Otegui, a juzgar a miembros del Opus Dei).

- Y también me interesa mucho conocer qué opina el Opus Dei de las madres que no nos hemos doblegado ni dejado manipular. Sobre todo me gustaría saber si cre que somos prescindibles e insensibles y por eso creen que nos pueden pisotear e incluso recluir en un psiquiátrico para dejarnos lelas.

Sólo te pido sinceridad y verdad en tus repuestas, como te he dicho, empiezo a aprender sobre el Opus y como profesora, sabrás que es nefasto acumular conocimientos sobre una base errónea, al cabo del tiempo nos damos cuenta que todo lo que creíamos verdad, es mentira.

Muchas gracias y feliz año, Elena.
También un cordial saludo para tí, de mi parte,
isabel caballero

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei